¿Cuántas veces has asistido a un evento y has salido comentando cosas como “¿no escuchabais el sonido algo distorsionado?”, “ojalá haber entendido lo que decía el segundo ponente, no se le escuchaba nada” o incluso “ha estado bien, es una pena que hayan tenido tantos problemas técnicos”?
Elegir el equipo audiovisual que nos ayudará a realizar nuestro evento no es una tarea fácil. Debemos cubrir unas necesidades básicas, cumplir los objetivos propuestos y, en ocasiones, hacerlo ajustándonos a un presupuesto que nos desmotiva porque pensamos que no nos permite dar rienda suelta a todas nuestras ideas.
Puedes llegar a realizar grandes eventos sin tener que arruinarte, si sabes cómo elegir el equipo de sonido adecuado para tu evento. ¡Te ayudamos a tomar la decisión con unos consejos básicos de nuestros técnicos de sonido!
Un sonido único para cada evento
Los eventos son como las personas: únicos. Si queremos hacer un buen regalo para sorprender a alguien pensaremos en los elementos que definen a esa persona concreta. La naturaleza del evento determina también su público objetivo, es decir, las personas a las que debemos cautivar. Es en este tipo de factores, diferentes en cada evento, en los que tenemos que fijarnos para elegir el mejor equipo de sonido.
En Videoson ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y nuestro material. Trabajamos con primeras marcas. Puedes comprar o alquilar equipos audiovisuales y nuestros expertos te asesorarán en función de las características de tu evento, a partir de preguntas como:
- ¿Cuál es la naturaleza de tu evento? (Corporativo, social, cultural, deportivo, de entretenimiento…)
- ¿Es tu evento al aire libre o en una sala cerrada?
- ¿Cuál es el tamaño del espacio donde tendrá lugar el evento?
- ¿Existen elementos arquitectónicos que puedan dificultar la disposición de los altavoces o afectar a la calidad del sonido?
Técnicos de sonido profesionales para ayudarte en la realización de tu evento
El material audiovisual que escojamos es muy importante en la realización de nuestro evento, pero el equipo humano también jugará un papel fundamental. Los técnicos de sonido ponen su experiencia previa en cada trabajo, así como sus nociones técnicas y creativas, para poder asesorar al cliente sobre la mejor forma de emplear los equipos para sonorizar el evento.
Para lograr esto, un buen técnico de sonido debe:
- Conocer las herramientas disponibles, tanto material físico como los programas digitales, para saber la mejor forma de llevar a cabo la realización y producción de cada evento: procesadores de efectos, sistemas de audio analógico y digital, tipos de micrófonos y mesas de mezcla, etc.
- Tener conocimientos técnicos sobre el comportamiento del sonido y una habilidad auditiva que le permita estructurar bien los equipos audiovisuales; así, las condiciones ambientales no le pillarán desprevenido durante la sonorización en directo.
- Tener visión creativa y saber compaginarla con una posición práctica, para poder planificar la producción del sonido de forma única y atrayente a la vez que se ajusta a las necesidades y al presupuesto del cliente.
- También es importante que los técnicos de sonidos sepan identificar los elementos emocionales del sonido para ser capaces de provocar sensaciones en los asistentes y crear la atmósfera adecuada.
En Videoson contamos con técnicos de sonido especializados que se encargarán de dar forma a tus ideas para que tu evento cobre vida.