¿Compro o alquilo el equipo audiovisual para ese acto que tengo planificado? Esta es una de las preguntas más recurrentes tanto para empresas que se dedican al sector de organización y gestión de eventos como para particulares que quieren planificar eventos sociales o familiares.
Cada vez más, los espectadores se están acostumbrando a disfrutar de un sonido e imagen de alta calidad en todos los eventos a los que asisten, siendo estos factores indicativos e influyentes en el nivel de éxito del evento. El consumidor no se conforma con una calidad mediocre y tenemos que logar una imagen y un sonido que cumplan con las más altas expectativas, tratando siempre de sorprender al espectador.
Si necesitas unos altavoces, micrófonos inalámbricos, proyectores de techo o de mesa, mesas de mezclas o focos de interior y exterior y no sabes si es mejor comprar o alquilar este equipo audiovisual, no puedes perderte las ventajas que tiene cada opción.
Ventajas de alquilar el equipo audiovisual
- Flexibilidad: al no comprar equipo propio, disponemos de flexibilidad a la hora de elegir qué tipo de equipo necesitamos en base a cada evento. Del mismo modo, nos permite disfrutar siempre de lo último en tecnología, más en un sector en constante evolución como es el audiovisual.
- No requiere una gran cantidad de capital previo: el alquiler, le supone al organizador del evento un menor coste en el momento, haciendo que sea una opción ideal al corto plazo o para organización u organizadores que no disfruten de la inversión necesaria.
- Servicios conjuntos: al contratar un servicio de alquiler de material audiovisual, desde Videoson ponemos a disposición del evento un técnico especialista, que se encargará de garantizar la calidad del evento en todo momento.
- Desplazamiento e instalación: al contratar un servicio de alquiler de material audiovisual para cualquier tipo de acto, no tendrás que encargarte del transporte y la correcta instalación de todo el material audiovisual, ya que nuestro equipo se encargará de la puesta a punto.
- Almacenaje del material: una vez el evento concluye, nuestro equipo técnico se encargará de retirar y recoger adecuadamente todo el equipo.
Ventajas de comprar el equipo audiovisual
- Inversión rentable a largo plazo: comprar el equipo puede suponer un ahorro a largo plazo, sobre todo si somos una empresa cuya actividad se base en la organización de eventos y los realicemos con cierta frecuencia.
- Posibilidad de amortización: al tratarse de un activo para nuestra empresa, podremos amortizar el equipo audiovisual comprado, lo que supondrá una ventaja fiscal para la empresa.
- Mayor control sobre el equipo: al tener posesión del equipo audiovisual, el control por parte de la empresa sobre el mismo será total.
Conclusiones
La respuesta es clara, en caso de que seamos una empresa encargada de la organización y gestión de eventos, la compra de equipo audiovisual puede suponer una inversión muy rentable en el largo plazo.
Por otro lado, para todos aquellos que realicen eventos de forma esporádica o que no dispongan del conocimiento y/o del capital suficiente, el alquiler de los equipos será la opción a elegir sin dudarlo. Del mismo modo, es útil para empresas que, pese a dedicarse a organizar eventos, no consideren que la compra del equipo les vaya a proporcionar una rentabilidad que merezca la pena.
Si aún tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o de nuestro número de teléfono 972 24 44 55. En Videoson, somos expertos tanto en la venta como en el alquiler de material audiovisual para actos organizados en Girona o alrededores. Uno de nuestros especialistas te asesorará sobre qué decisión es la más correcta, a la par que te ayudará durante todo el proceso, ya sea de compra o de alquiler del material.