Organizar un evento es una tarea compleja. No solo basta con organizar y cuidar todos los detalles técnicos necesarios para garantizar su desarrollo, también debes fijar unos objetivos concretos y utilizar todas las herramientas posibles para alcanzarlos. De esta forma, te aseguras de que la inversión suponga rentabilidad para la empresa.
Los objetivos pueden ser muy variados: conectar con tu público, atraer a más clientes potenciales, generar notoriedad de marca, fomentar el networking o el teambuilding entre los miembros de una asociación, etc. Dinamizar tu evento es una buena forma de alcanzar estos objetivos y lograr que su efecto se mantenga a largo plazo.
A través de los elementos audiovisuales como el vídeo o la imagen puedes poner en práctica acciones para diferenciarte, sorprender a tus asistentes y dejar un recuerdo positivo y duradero de tu empresa. ¡Te damos algunas ideas sobre cómo puedes aprovechar nuestros servicios audiovisuales para eventos con este objetivo!
Las posibilidades de la imagen: pantallas y proyectores para tu evento
Existen multitud de aplicaciones digitales que permiten realizar presentaciones y fomentar la participación de los asistentes a tu evento. Con Mentimeter, por ejemplo, puedes realizar presentaciones interactivas: se plantea una pregunta y se proporciona un código para que el público pueda responder desde su propio smartphone. Las respuestas se clasifican por colores y al instante se genera un gráfico en la pantalla, a la vista de todos, que muestra las estadísticas de forma muy visual y da pie a iniciar una conversación.
Este tipo de aplicaciones puede funcionar tanto para grandes eventos como para reuniones de grupos pequeños y medianos: genera proactividad y confianza, los oyentes sienten que su opinión importa y pueden participar en decidir la dirección de la reunión.
Para emplear estas herramientas es necesario utilizar pantallas. Lo digital cobra fuerza a nivel funcional sobre lo analógico: repartir, escribir y recoger hojas de respuestas lleva más tiempo que proyectar imágenes y emplear pantallas gigantes. Los elementos audiovisuales aportan distinción y mejoran la experiencia de los asistentes.
Entre nuestros servicios puedes encontrar proyectores, pantallas LED, plasmas LCD y LED e incluso pantallas gigantes para eventos de gran envergadura. Estos equipos también te permiten dinamizar tus eventos a través de la gamificación. Puedes emplear apps como Goosechase para crear concursos o “cazas del tesoro” y controlar la atención de tu público. Crea un sistema de recompensas que motive la interacción. ¡Hay múltiples posibilidades!
Más información sobre nuestros servicios de Imagen para eventos
Beneficios de la gamificación para todo tipo de eventos
- Un evento no es una fiesta, es una plataforma que debe servir para generar beneficios económicos o sociales para tu empresa. Pensar en formas de dinamizarlo te ayudará a tener tus objetivos claros y no perder el foco durante la organización.
- Conviertes a tus asistentes en participantes: tu evento ya no es unidireccional, sino interactivo.
- Se ejercitan habilidades de comunicación y pensamiento creativo (esto es algo especialmente útil en el caso de los eventos de teambuilding para empresas).
- Creas una experiencia diferente e innovadora, que generará una impresión positiva de tu marca.
- Tus asistentes se verán más motivados a compartir lo que están viviendo con otras personas a través de sus redes sociales, lo que te reportará un mayor alcance y la posibilidad de captar nuevos clientes potenciales.
- Transformas un evento corporativo, que podría llegar a resultar tedioso, en una experiencia única.
Contacta con nosotros si deseas contratar nuestros servicios audiovisuales para poner en práctica este tipo de acciones en la organización de tu próximo evento. Estamos situados en Girona, ¡cuéntanos tu idea y nosotros te ayudaremos a contar tu historia!