Son muchas las empresas que apuestan por transformar parte de sus instalaciones en salas y espacios dirigidos y orientados a sus visitantes. Dar a conocer la empresa, su historia, sus productos o, simplemente, ofrecer una nueva experiencia al usuario son algunos de los objetivos que algunas entidades tienen con estas infraestructuras.
Las instalaciones de cualquier compañía tienen la capacidad de transmitir sus valores corporativos, su carácter e identidad. Únicamente es necesario estudiar detalladamente qué elementos van a formar parte de este espacio, de qué manera van a estar dispuestos en el lugar y cuál va a ser el objetivo final de estas instalaciones.
En el diseño de estos espacios tan especiales hay que tener en cuenta que por ellos van a pasar multitud de visitantes e incluso clientes, por lo que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle y conseguir que destaque por encima de todo aquello que más interesa a la empresa. Para conseguir este objetivo, las instalaciones audiovisuales fijas serán las aliadas para lograr la atmósfera deseada.
Los colores corporativos
Los colores corporativos forman parte de la identidad de la empresa. Es su seña de identidad. Por ello, hay muchas empresas que optan por incluir en sus instalaciones focos con luces del color que las representa. En este sentido, es importante que un especialista nos aconseje sobre la intensidad, el tamaño o la orientación de estos focos para obtener el resultado que se persigue.
Material audiovisual
Los vídeos son una excelente manera de hacer llegar un determinado mensaje al usuario. Muchas empresas, adaptan algunas de sus salas a modo de museo, proyectando vídeos en los que se cuenta cómo fueron sus inicios y algunos de sus hitos más importantes.
Este tipo de material necesita que se instalen proyectores para poder reproducir los vídeos, así como altavoces para que pueda escucharse el audio. A la hora de decidir cuál va a ser el lugar en el que se va a disponer este equipamiento audiovisual, tienes que tener en cuenta la cantidad de luz que va a haber alrededor para que no haya ningún problema de visualización. Recuerda también que las superficies blancas lisas son las más indicadas para realizar proyecciones de vídeo.
Innovación en las instalaciones corporativas
Algunas empresas apuestan por innovar e incluir elementos audiovisuales más llamativos que capten la atención del usuario. Las pantallas LED o las estructuras lumínicas pueden ser una buena opción para cumplir este objetivo.
¿Quieres que tu sede corporativa sea diferente, única y que transmita los valores que representan a tu empresa? Contacta con Videoson. Nuestros técnicos audiovisuales se encargarán de ofrecerte una solución personalizada y a la medida.