En la época de ritmos fugaces y velocidad vertiginosa que vivimos hoy en día es inconcebible que la información llegue a los usuarios en un tempo diferente al que suele marcar el latir constante de la sociedad.
Por eso, desde hace algunos años, el vídeo en streaming ha ido ganando adeptos. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios ver un archivo de audio o de vídeo directamente desde una página web o aplicación móvil, sin que el dispositivo tenga que descargarlo con anterioridad. Es decir, el contenido se ve en el mismo momento en el que se emite y no queda almacenado en el aparato tecnológico a través del cual se emite.
A nivel empresarial este avance tecnológico resulta muy útil, sobre todo, a la hora de retransmitir una conferencia, un evento o una feria a la que no todos tus clientes podrán asistir. De hecho, suelen recurrir a esta opción de grabación de vídeo con frecuencia canales de televisión y radio, emisoras, organizadores de eventos, comunicadores, productores de contenido, etc.
Ventajas y beneficios del vídeo en streaming
El streaming se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia de comunicación de muchas organizaciones, especialmente a raíz de la popularización de los smartphones y otros dispositivos de última generación. Entre los beneficios y ventajas del streaming es necesario destacar:
- Se elimina la distancia: Gracias al streaming puedes asistir a eventos sin necesidad de desplazarte hasta ellos.
- Mayor alcance: Esto se fundamenta, sobre todo, en la opción de retransmisión en vivo de muchas redes sociales. A través de ellas, podemos alcanzar a un mayor número de personas interesadas en el contenido, sin que importe la localización geográfica de estas.
- Se puede obtener un feedback o una respuesta inmediata por parte de los espectadores.
- Atención al cliente de forma directa: Muchas plataformas de vídeo en streaming cuentan también con un chat en directo. De esta manera los responsables de la empresa pueden contestar a distintas preguntas y problemas.
- Posibilidad de hacer anuncios especiales o lanzamientos exclusivos.
- Se pueden obtener ingresos económicos en el caso de monetizar el contenido.
- Se puede ofrecer al usuario una imagen determinada de la empresa, normalmente más natural y espontánea.
¿Qué necesito para hacer un streaming?
En Videoson, empresa líder en proyectos para eventos audiovisuales en Gerona, ofrecemos el alquiler de equipos audiovisuales para dar soporte a todo tipo de eventos. En nuestras oficinas disponemos de todo lo que necesites: pantallas LED, monitores, proyectores, equipos de sonido, de iluminación, sistemas de grabación de vídeo, etc.
En concreto, si lo que quieres es realizar un streaming o vídeo en directo necesitarás:
- Un proveedor de servicios de streaming.
- Elementos y equipos de transmisión: Entre ellos es necesario contar con un ordenador con conexión a internet y, por supuesto, un dispositivo de audio o vídeo.